Aprender desde adentro

Aprender desde adentro

Hace pocas semanas se armó un foro en torno al tema “aprender”. En un post de instagram, los usuarios comentaron qué los motiva a aprender cosas nuevas e hicieron sus recomendaciones sobre sus propios asuntos de interés. 

Lo que más llamó mi atención al leer el intercambio de ideas fue la valoración del tiempo de ocio para la importancia de esa tarea, la de aprender. Para estar motivado, es apropiado, casi que indispensable, el tiempo de ocio. 

Alguien citó al Profesor DeRose: “Para tener insights es preciso parar todo y permanecer sin bombear registros de afuera hacia adentro. Sólo así conseguirá invertir el flujo de la percepción y hacer aflorar lo que está en su interior. Es ahí donde se ubica la creatividad artística o empresarial”. Su libro Mindfulness e meditação, está disponible gratuitamente en https://ebooks.derosemethod.com/library.

Así, el asunto “aprender” queda inevitablemente ligado al de “crear”. Cuando damos espacio a un conocimiento que viene de adentro, ya sea a través de las artes o cualquier otro proceso de manifestación (enseñanza, profesión u otro), finalmente estamos aprendiendo con nuestra propia experiencia o “de primera mano”, que es el modo más genuino pero menos validado en nuestro entorno. 

En DeROSE Puan valoramos especialmente ese proceso de creación y aprendizaje, aproximando a cada persona a conectarse más con sus deseos y realizaciones personales a través de un conjunto de herramientas técnicas y de valores que promueven los ya mencionados insights

Jacqueline